El patentamiento de vehículos 0 km durante junio alcanzó las 35.954 unidades, lo que representó una caída interanual del 44,4%, pero a la vez una retracción intermensual de apenas el 2,2%, lo que desde el sector leen positivamente ya que el impacto del plan oficial de descuentos comenzó a sentirse, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Las cifras se dieron a conocer en momentos en que el Gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores ( Adefa) anunciaron que el programa para comprar vehículos nacionales e importados con descuentos de hasta $250.000, denominado "Junio 0 km", se extenderá durante julio, como consecuencia de "los buenos resultados que tuvo la propuesta original". 

De todos modos, en el acumulado del primer semestre las ventas en las concesionarias de todo el país arrojaron una caída del 50,2%, con un total de patentamientos de 249,389 vehículos frente a los 501.015 del mismo período anterior.

Ricardo Salomé, presidente de Acara, expresó: "Tal cual hemos venido anticipando durante el mes, es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso Plan". 
"Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0km. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo", remarcó el dirigente. 

Junio tuvo solo 17 días de registro, 5 menos que mayo, que tuvo 22 días. "Con 5 días menos, junio nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio 0km ya lanzado y familiarizado con los clientes", indicó Salomé.

El secretario de la entidad que nuclea a las concesionarias, Rubén Beato, completó que la entidad va a "reforzar el cambio positivo de escenario concientizando a las provincias que aún no se sumaron, en la importancia que tiene la bonificación de la tasa de sellado para que sus jurisdicciones no se queden afuera de un mercado que se empezó a activar".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos