Pampa Energía suspendió su programa de recompra de acciones, aprobado en marzo pasado, debido al aumento en las cotizaciones, informó ayer la empresa a la Bolsa de Comercio porteña y a la Comisión Nacional de Valores ( CNV).

En la nota enviada a los dos organismos, la firma energética indicó que el directorio de la sociedad resolvió suspender el Plan de Recompra sancionado el 27 de marzo pasado ya que la cotización de la acción a nivel local y el American Depositary Receipt (ADR) que se negocian en Wall Street, registraban valores superiores a los fijados como límite.

Al momento de la aprobación de la recompra, cada papel de Pampa Energía tenía un valor de 45,75 pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el 12 de junio, fecha en la que se tomó la decisión, alcanzó los 58 pesos por unidad, lo que significó una suba superior al 26 por ciento.

En Wall Street, cada ADR tenía un valor de 26,11 dólares y llegó a 33,66 dólares el miércoles, lo que representó un incremento cercano al 29 por ciento.

En el comunicado, que lleva a firma de la responsable de Relaciones con el Mercado, Victoria Hitce, la empresa sostuvo que si se dan las condiciones para la recompra se retomará el plan pero será informado a la Bolsa.