El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prometió ayer que después de las elecciones la economía volverá a crecer, al tiempo que aseguró que el desembolso del Fondo Monetario Internacional previsto para septiembre se concretará durante este año.

"Resueltos los desequilibrios macro y superada la incertidumbre electoral, vamos a retomar el sendero de crecimiento", aseguró el funcionario al disertar en el Seminario de Finanzas organizado por el diario Clarín en el museo Malba.

Por otro lado, Lacunza señaló que "hay una relación fluida entre Argentina y el FMI, vamos a volver a ir en dos semanas, es cierto que hay un desembolso pendiente, pero eso no quiere decir que no lo decidan realizar en el futuro". "Ese desembolso va a concretarse este año", vaticinó.

Además, el funcionario destacó sus coincidencias con el referente económico de Alberto Fernández, Matías Kulfas, en lo que respecta a la renegociación de la deuda. "Vine un poquito antes para escuchar al colega Matías Kulfas, y sobre todo para enhebrar cuales son las coincidencias. Las disidencias son más claras", dijo al abrir su exposición.

"Me parece que aquí tenemos un enfoque en común bastante semejante respecto a hacer una propuesta de negociación amigable, no hostil, de buena voluntad, que haga más hincapié en la extensión de plazos que en una discusión distintas de los términos de las condiciones de la deuda", resaltó.