Para el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el dólar se encuentra a un valor competitivo y las Leliq no representan un riesgo para el sistema. Además aseguró que la entidad cuenta con dólares suficientes para atender la demanda hasta el 10 de diciembre.

"El dólar está en uno de los niveles más competitivos de la última década, en el marco de una política monetaria estricta y prudente", señaló Sandleris durante un encuentro organizado por el Grupo Clarín, en el MALBA.

En cuanto al eventual riesgo que implica el elevado stock de Leliq, aseguró: "Mientras crezcan los depósitos en pesos no vamos a tener problemas. Y eso es lo que estuvo sucediendo después de las PASO". Durante su presentación, Sandleris además destacó que que los US$48.938 millones que hay en reservas brutas conforman "un monto saludable".

Consultado sobre los rumores de su posible continuidad en la entidad si cambia el Gobierno, Sandleris respondió que "no importan los nombres, sino las políticas". Además destacó la necesidad de "generar consensos políticos básicos" para que la Argentina pueda crecer y la sociedad comience a creer en su moneda.