Con mayor demanda instalada en el mercado y a pesar de la intervención oficial con venta de reservas, el dólar minorista trepó hoy 33 centavos a $58,77. En el Banco Nación, cerró a $58, con un incremento de casi 1% respecto del viernes. Las cotizaciones paralelas se toman un respiro.

Fue otra jornada de escaso volumen en el segmento de contado, donde se operaron apenas US$360 millones. Allí, el tipo de cambio mayorista subió 17 centavos a $56,28, moderado parcialmente por la intervención del Banco Central. Vale recordar que la autoridad monetaria no informa cuántas divisas vende en el mercado cambiario.

“Renovada presencia del BCRA en el sector donde operan bancos y empresas acotó parcialmente la corrección del tipo de cambio mayorista en la primera rueda de la semana”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler destacó: “A pesar de la obligación que tienen los exportadores de liquidar sus divisas y en otra jornada de escaso volumen, fue necesario el BCRA para contener el precio del dólar”.

Máximos en $56,31 y mínimos en $56,20 señalaron la amplitud del recorrido del dólar mayorista en la fecha.

Mientras tanto, el Banco Central bajó unos 15 puntos básicos a 84%. Fue la segunda consecutiva luego de que el viernes la recortara casi dos puntos porcentuales desde el récord de 85,99%. Así, entre las dos subastas diarias de Letras de Liquidez (Leliq) la entidad emitió hoy $3.700 millones.

Por otro lado, el valor del dólar que se opera a través de la Bolsa se tomó un respiro. El contado con liqui, que se pacta mediante acciones locales que también cotizan en el exterior, cede 3,3% a $70,81 y recorta su brecha con el oficial al 26%. El dólar MEP, realizado con bonos soberanos, baja 2,1% a $67,77.

Mientras que en el mercado ilegal, donde se consigue el llamado dólar blues, la cotización se mantiene en $61,50.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos