El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, consideró que el Gobierno debería cambiar de modelo económico y propuso un "acuerdo de precios y salarios" para superar la crisis

"En este esquema no veo salida, hay que replantear el modelo. El presidente Mauricio Macri se sigue equivocando y se vuelve más grande. Acá se ha tocado fondo, no solo al Fondo Monetario (Internacional)", expresó el economista. 

En declaraciones a Radio 10, Pignanelli criticó: "Estamos saliendo de la olla y en la olla no hay nada. Si estamos dispuestos a salir de este sistema perverso de inflación, necesitamos un acuerdo de precios y salarios, proteger a las Pymes"

A su criterio, "el mejor equipo de los últimos 50 años ya no es el titular" sino que puso al país en "el banco de suplentes". 

Y remarcó: "Hacen negocios para ellos, no para el pueblo. (Nicolás) Dujovne es rico y trabaja para los ricos. Le molestan los jubilados. Este Gobierno no es preperonista, son pre colonialistas, quieren volver a la Edad de Piedra".

Pignanelli analizó, además, que el país está "en una economía con recesión" y que existe un "problema serio de fuga de capitales".