El Gobierno nacional está terminando de revisar los acuerdos incluidos en el Plan Precios Cuidados y relanzará una nueva versión el martes, según confirmaron en la Casa Rosada. Según pudo saber BAE Negocios, el nuevo esquema de productos con precios acordados incluirá artículos de "primeras marcas".

Los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior revisaron los artículos que contiene el último paquete acordado por la administración de Mauricio Macri y encontraron artículos que no respondían a los criterios de necesidad y masividad de consumo, además de que muchas de las marcas eran casi desconocidas. La negociación con el nuevo plan que se conocerá la semana próxima es rearmar todo el programa a partir de las negociaciones con las empresas.

El nuevo Precios Cuidados busca además apuntalar la oferta de artículos de consumo masivo, uno de los ejes en los que el Gobierno apoya el plan de reactivación económica a partir de los incrementos que otorgó a los sectores de menores ingresos y que espera que dinamicen la actividad comercial.