La venta de combustibles en junio cayó 5,28% interanual a nivel general, producto de la continuidad de las fuertes caídas de los combustibles premium que no alcanzaron a compensar la mejora leve del gasoil común y la nafta súper, informó hoy la Secretaría de Energía.

La más afectada fue la nafta premium con un caída del 25,05%, seguida por el diesel premium con un descenso del 13,88%, en cambio se registró un leve aumento en las ventas del gasoil 1,52% y 1,88 en la nafta súper, una tendencia que se registra de manera acentuada desde el último cuatrimestre de 2018.

En tanto, se destacó que "la incidencia de la buena performance que mostró el gasoil en marzo abril y mayo se achicó porque el grueso de la actividad agrícola por la cosecha ya pasó", explicaron desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

En mayo, la venta de combustibles había registrado una suba de 3,74% interanual por el fuerte incremento de la demanda del gasoil que creció 18,44% y de la nafta súper con alza de 9,87% pero, por el contrario, los productos premium cayeron 6,16% en el caso del diesel y 24,8% en las naftas.

Situación similar se produjo en abril cuando el repunte del 13% del gasoil compensó la caída de los productos premium para cerrar el mes con un promedio general al alza del 1,1%.

Con las cifras de junio, el primer semestre la caída general se reduce al 1,18% respecto a igual período de 2018.

Durante los primeros seis meses del año, la venta de gasoil común se incrementó un 7,83% mientras que el diesel premium cayó un 7,85%, mientras que la nafta súper creció 5,76% y la variedad premium un 24,4%.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos