Tras darse a conocer el resultado de las encuestas que demuestran poca diferencia entre las principales fuerzas políticas e incluso da una pequeña ventaja a la fórmula Macri-Pichetto para las presidenciales, la Bolsa de Buenos Aires reaccionó positivamente y subió este viernes un 5,26% y su principal índice S&P Merval se ubicó en los 41.983,74 puntos, impulsado por las acciones financieras.

En el recinto bursátil, las principales subas fueron lideradas por Grupo Galicia que escaló 9,7%, seguido por el Banco Macro 8,3%, BYMA se incrementó 6,7% y el Banco Supervielle ascendió 7,6%.

Esta situación, según los analistas de mercado mencionados por la agencia Télam, es resultado del dato de actividad económica difundido el jueves, que quebró 12 meses de bajas, y tras conocerse una encuesta publicada por la agencia Bloomberg que da a la fórmula oficial encabezada por el presidente Mauricio Macri con una ventaja de 2 puntos sobre la fórmula Fernández-Fernández en las PASO.

"Subieron las acciones, los bonos y el riesgo país volvió cayó a 793 puntos motivados por los datos de las PASO", dijo Leonardo Svirsky analista de Bull Market Brokers.

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, explicó que la Bolsa porteña observó un muy buen comportamiento durante la rueda, tanto en acciones, como en bonos, todo por factores externos e internos.

"Nuestro mercado se vio beneficiado por el buen andar que evidenciaron los mercados de referencia", dijo donde Wall Street los índices subieron tras conocerse que la economía estadounidense creció 2,1% en el segundo trimestre levemente por encima de lo proyectado por los especialistas.

"Mientras que a nivel local impactaron el buen dato que divulgó el Indec sobre la marcha de la actividad económica en mayo, la desaceleración de la inflación en julio según estimaciones privadas, la caída del riesgo país y las "nuevas encuestas que comienzan trascender en el ámbito privado, que muestran una sensible mejora de Macri respecto a Cristina en relación a las PASO", finalizó.

En el plano externo, colaboró el buen rendimiento de las bolsas de referencia.

Las acciones argentinas en Wall Street también tuvieron buenas performances. Los ADRS del Grupo Galicia llegaron hasta 10,2%, seguido por Supervielle que crecieron 9%, de igual manera la acciones de BBVA subieron 8,5% y el Banco Macro 8,3%.

Este viernes marcó una jornada con récords para los índices S&P500 y Nasdaq tras los sólidos resultados de Alphabet y Starbucks, y a la espera de estímulos monetarios por parte de los principales bancos centrales del mundo.

El riesgo país país volvió a perforar los 800 puntos básicos por la buena performance de los bonos soberanos en dólares y cerró la jornada en 793 puntos básicos, aunque en la semana subió 1,14%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares subieron hasta 2,3% en el caso del Bonar 2024 y 1,7% en el Discount mientras que los bonos en pesos ajustados por inflación lo hicieron en 2,6% para el Discount y de 1,2% para el Boncer 2021.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos