El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de las jornadas organizadas por la Amcham y advirtió por la "enorme volatilidad" que podría haber en el mercado cambiario "en lo que queda del año".

El mandatario criticó al Gobierno nacional por su política económica al considerar que "no hubo gradualismo", sino marchas y contramarchas en lo que refiere a las medidas.

"Macri tiene que terminar la gestión", aseguró el precandidato a presidente por Argentina Federal.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, Urtubey planteó que un eventual triunfo del peronismo en primera vuelta "no cierra", ya que "la demanda electoral todavía no linkeó con la oferta".

De esta manera, el salteño hizo referencia a un sector de los votantes que no se inclinan ni por Mauricio Macri ni por Cristina Kirchner, del que también formarían parte Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, el gobernador se encargó de desechar a su par cordobés como opción presidencial, tras el aplastante triunfo del domingo pasado en las elecciones de su provincia. "Cuando te acaban de elegir es muy difícil hacer eso", planteó.

Urtubey consideró que quien asuma el 10 de diciembre próximo estará en "un lugar complicado" ante la disparada en los intereses de deuda y el déficit primario que el Gobierno no termina de bajar.

Según su lectura, las elecciones provinciales que hubo hasta la fecha muestran un rechazo al rumbo actual que tomó el Ejecutivo pero además un pedido "para que no vuelva lo anterior".

"Algunos pensábamos, y lo digo desde la oposición, que este iba a ser un gobierno muy eficiente en la gestión y débil en la política. Fue al revés y hoy estamos pagando las consecuencias", sostuvo el gobernador.

"La sociedad no está diciendo que el Gobierno actual fue menos peor que el anterior", sentenció el salteño.

El cierre de las jornadas corrió a cuenta de Massa, del mismo espacio político, quien sucedió al gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos