La Asociación de Concesionarios de Automotores informó ayer que el número de vehículos patentados durante julio ascendió a 66.748 vehículos, lo que muestra una suba de 3,2% contra junio pero una caída del 17,4% interanual, lo que motivó que alertara sobre posibles despidos.

El acumulado del año asciende a 567.767 unidades, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017. Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó que "si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores". Por un lado, citó el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria.

Los concesionarios siguen con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades "y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo", alertó Álvarez.

Más notas de

Web Services

La audiencia por el bono de Camioneros tiene fecha

Financiamiento casi nulo para empresas

Piden condenas de hasta 15 años para los acusados por contagio masivo de VIH y hepatitis

Juicio a ex directivos de la Fundación de la Hemofilia

Buscan avión chileno perdido

Se anunció el regreso de Michael Bublé a Argentina

Provincia: quiebre del bloque Cambiemos

Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Chile redujo las expectativas de crecimiento 2019

Mario Marcel

Masivas movilizaciones en Francia

Los principales disturbios se registraron ayer en la capital francesa

Obras de ampliación en el aeropuerto de La Rioja

La remodelación comenzó en diciembre