El Gobierno oficializó el bono extra que recibirán todas aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Se trata de dos mil pesos a pagar en dos meses, por cada uno de los hijos que tenga la familia.

La medida había sido anunciada hace dos semanas por el presidente Mauricio Macri en medio de la histórica corrida cambiaria que llevó el dólar a $63 después de la derrota del Gobierno en las PASO. Ahora fue formalizada en el decreto 594 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el documento se aclara que se otorgará un "subsidio extraordinario" que se suma al monto regularmente recibido por medio de la Asignación. De esta manera, la Anses pagará $1000 en septiembre y otros $1000 en octubre, por única vez.

Según el decreto, el bono de dos mil pesos será pagado por cada uno de los hijos de la familia y hasta el quinto hijo inclusive, siempre que sean menores de 18 años y beneficiarios de la AUH. Además, "el subsidio otorgado no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", se aclaró.

En el texto de la medida, se destaca que este pago extraordinario se lleva a cabo "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad" luego de la megadevaluación que sufrió el peso.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos