La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ( AGIP) comunicó un Nuevo Plan de Facilidades que estará vigente a partir del 1 de febrero con condonación de intereses y en cuotas, para aquellos contribuyentes que tengan deuda administrativa de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes.

El objetivo es apoyar a aquellos contribuyentes que durante el 2020, el año marcado por la pandemia por coronavirus, no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias. 

Cómo acceder al plan

El período de inscripción será desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2021 y permitirá incluir deuda generada entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de octubre de 2020.

Para la adhesión y el pago de cuotas será requisito:

  • la presentación de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) 
  • la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

Aquellos que adhieran antes del 15/03 y hasta en 6 cuotas, recibirán la condonación del 100% de los intereses.

Ingresá a: https://www.agip.gob.ar/

Cómo funciona el plan

La AGIP confirmó montos máximos de deuda, valores de cuota y más características del Nuevo Plan de Facilidades. 

El período del impuesto Inmobiliario/ ABL será desde la cuota del enero de 2019 hasta octubre de 2020. En cuanto a patentes, el período será desde la cuota de enero de 2019 hasta junio de 2020.

Por otra parte, el monto máximo de la deuda a incluir será de $ 1.500.000 y valor de cuota mínima será de $1.000.

Además, el plan ofrece:

  • Débito automático de las cuotas en la CBU informada.
  • Sin intereses de financiación.
  • Con condonación de intereses resarcitorios en función de la cantidad de cuotas solicitadas y el momento del acogimiento.

El Nuevo Plan de Facilidades no admitirá la refinanciación de planes vigentes y la deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas, aplicándose los beneficios en función de la fecha de adhesión y la cantidad de cuotas seleccionadas.