El Gobierno confirmó por tercera vez el pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo ( ATP) correspondiente al sueldo de junio, como ayuda económica a las empresas ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Las compañías tuvieron tiempo de anotarse hasta el 3 de julio. Entonces, ¿cuándo cobro el 50% del sueldo de julio?

¿Cuándo cobro el ATP de julio?

Ante la consulta de BAE Negocios sobre la fecha estipulada de cobro del ATP de julio, AFIP respondió que "no hay un plazo preestablecido. Depende de cuántos empleadores se hayan registrado. Pero la pretensión es lograr que se concrete en el menor plazo posible".

Las empresas tuvieron tiempo para anotarse para cobrar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) hasta el 3 de julio.

Por este motivo se estima que la fecha de pago, aunque no haya sido confirmada, será dentro de la semana próxima.

Cómo consultar cuándo cobro el 50% del sueldo

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Ansesanses.gob.ar.

Fecha  ATP julio. Paso por paso

Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.

El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro sueldo de los trabajadores.