Con la puesta en marcha del nuevo desembolso para el pago de hasta el 50% de los sueldos complementarios del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción ( ATP ), el Gobierno habilitó un formulario de consulta para quienes no hayan recibido la transferencia o necesiten cambiar datos.

Con 1,8 millones de empleados de 193.000 empresas, esta nueva inversión que realiza el Estado por $37.000 millones para amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus, inició el jueves su segunda edición.

  • El depósito se hará en la cuenta de cada trabajador,
  • Tendrá un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750,
  • Cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Además, desde Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), organismo encargado de aprobar la asistencia, informó que en este segundo desembolso 86.000 firmas no volvieron a pedir la ayuda estatal para el pago del salario de mayo, en relación al mes anterior.

Qué pasa si mi CUIL no está registrado en la base de  Anses

En el caso de aparecer la leyenda "usted NO está registrado, consulte a su empleado", no necesariamente quiere decir que el empleador no hay solicitado el beneficio o que no se haya informado el CBU.

Para este tipo de impedimento el Gobierno habilitó un formulario online en donde podrás dejar sentado el reclamo, para luego ser contactado por el organismo estatal en caso de que sea remitido. 

⮞ ⮞⮞  Formulario de reclamos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Pago de aguinaldo

En relación a la liquidación del medio aguinaldo de junio, el presidente Alberto Fernández confirmó este jueves en el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, que se estudia extender el programa de complemento salarial ATP porque "no está llegando a todas" las empresas, aunque descartó, por ahora, que se extienda el beneficio a los aguinaldos.

"Es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa", enfatizó el mandatario, al destacar que "el 94% de las empresas" que lo recibieron en mayo, "fueron pymes"