La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pagos de junio 2022 para beneficiarios del Refuerzo de Ingresos, según terminación de documento. En tanto, los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya finalizaron y el organismo previsional se encuentra planificando el calendario de julio. 

En paralelo, el Gobierno nacional habilitará en los próximos días la inscripción RASE para mantener los subsidios de luz y gas, con el objetivo de segmentar las tarifas según las condiciones socio-económicas de cada hogar. El registro está dirigido a todas las personas, incluidas las que cobran la AUH. 

Mientras tanto, si bien los cobros de AUH ya finalizaron, los titulares de esa prestación podrán acceder al bono de $18.000 esta semana si cumplen con algunos requisitos. 

Refuerzo de Ingresos Anses 2022

El Refuerzo de Ingresos Anses es una política que lanzó el Gobierno nacional con el objetivo de sostener el poder adquisitivo frente a la disparada de la inflación. La asistencia consta de un bono de $18.000 que se divide en dos etapas: una primera entrega de $9.000 en mayo y la segunda cuota que se abona en julio. 

Es requisito para recibir el beneficio estar inscripto en el Refuerzo en Mi Anses y tener la solicitud de cobro aprobada. 

Mi Anses Refuerzo de Ingresos 2022

Además, el bono está dirigido a estos grupos: 

- Monotributistas sociales
- Monotributistas A y B
- Trabajadores de Casas Particulares
- Trabajadores informales

Es compatible con la AUH, Asignación por Embarazo, Potenciar Trabajo, programas alimentarios y otras prestaciones sociales. 

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

¿Cómo saber si cobro un bono de Anses? 

Para consultar si accedés al IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, se puede ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social a la sección de "Trámites - Refuerzo de Ingresos" para ver si la solicitud de pago está aprobada. 

Las personas que cobraron el bono de $9.000 en mayo volverán a cobrarlo en junio, con fecha límite hasta el jueves 30. 

Fecha de cobro Refuerzo junio 2022

La segunda parte del Refuerzo de Ingresos se acredita en las siguientes fechas:

  • Documentos finalizados en 0: miércoles, 15 de junio
  • Documentos finalizados en 1: jueves, 16 de junio
  • Documentos finalizados en 2: martes, 21 de junio 
  • Documentos finalizados en 3: miércoles, 22 de junio
  • Documentos finalizados en 4: jueves, 23 de junio
  • Documentos finalizados en 5: viernes, 24 de junio
  • Documentos finalizados en 6: lunes, 27 de junio
  • Documentos finalizados en 7: martes, 28 de junio
  • Documentos finalizados en 8: miércoles, 29 de junio
  • Documentos finalizados en 9: jueves, 30 de junio
Calendario de pago segunda parte del Refuerzo de Ingresos

Cuándo cobro AUH

El calendario de pagos de julio 2022 Anses para AUH no está confirmado por el momento, aunque se estima que la acreditación de haberes será entre la segunda y tercera semana del mes. 

Para consultar todas las fechas y lugar de cobro de Anses ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2