La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ya prepara el calendario de pago de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

En tanto, a raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, Anses, sin el pago de un nuevo bono, sigue otorgando varios beneficios, como el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Además, el Gobierno lanzó el programa "Hay Equipo", en donde los hijos de los titulares de AUH de entre 5 a 17 años podrán acceder.

AUH con hijos de 5 a 17 años puede anotarse a un programa 

El nuevo programa "Hay Equipo" es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Pase deportivo

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a ( AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Mi Anses: más noticias del día

Inscripciones para clubes

En primer lugar, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del Programa. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del Programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del Programa, podrán participar del mismo. De allí resultará un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes habilitados para participar.

Inscripciones para AUH

Los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos/as por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH. Las personas solicitantes deberán brindar datos personales y de contacto y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva.

Solicitud del Carnet "Hay Equipo"

Se espera que se habiliten las inscripciones. Cuando estén disponibles, ingresá al siguiente link si querés solicitar el beneficio para una niña, niño o adolescente a tu cargo y sos titular de la AUH: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y