El Gobierno analiza cómo se implementará el nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), mientras que continúa con las medidas de contención de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron este miércoles la la implementación de la jubilación anticipada para personas desocupadas

Con esta medida, el organismo previsional prevé que entre 20 y 30 mil personas podrán jubilarse en 2021 y que más del 85% de los beneficiados serán varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019, según proyecciones de Anses.

En el acto en Casa de Gobierno, estuvieron presentes los ministros de Interior y Trabajo, Eduardo “Wado” de Pedro y Claudio Moroni, respectivamente, diputados nacionales, intendentes y funcionarios de Anses

Jubilación anticipada: en qué consiste la medida

La jubilación anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse.

Al momento de cumplir el mínimo de años, 60 para mujeres y 65 para varones, comenzará a percibir el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Requisitos para la jubilación anticipada requisitos

La iniciativa está destinada a personas que estén a cinco años de la edad de jubilarse: 

  • Hombres de entre 60 y 64 años.
  • Mujeres entre 55 y 59 años

En ambos casos es indispensable que las personas cuenten con 30 años de aportes registrados y estén desocupadas al 30 de junio de 2021. 

Anses turnos para la jubilación anticipada 

El organismo que conduce Fernanda Raverta informó a través de un comunicado que los turnos para iniciar el trámite de jubilación anticipada estarán disponibles en anses.gob.ar a partir del viernes 1 de octubre.

“Con la jubilación anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”, destacó la titular de Anses

Cuál es el monto de la jubilación anticipada 

Según la ley de movilidad jubilatoria y el último aumento del 12,39% en septiembre, las personas que logren acceder a esa medida cobrarán desde los $20.737 hasta $139.546. Anses estimó un haber promedio de 50.000 pesos.