Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prorrogó el vencimiento de autorizaciones de cobro de beneficios, durante la cuarentena, dispuestos por sentencia o resolución judicial conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental.

La Anses decidió prorrogar de forma automática y mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a través de Resolución 130/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el mismo, explica que las autorizaciones otorgadas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental, salvo que exista una resolución judicial particular contraria.

La medida se aplica a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial sujeta a plazo, cuando su vencimiento se haya producido a partir del mes de enero de 2020 y mientras se mantengan estas circunstancias, salvo que el juez, por sentencia o resolución judicial designe otro representante.  

Aumento a jubilados junio 2020

La Anses otorgará un aumento para jubilados y pensionados del 6,12%. Así lo indicaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la  AnsesFernanda Raverta, y agregaron que la medida alcanzará también a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

Dicho incremento comenzará a regir a partir de junio y se pagará durante 3 meses hasta la próxima actualización de haberes.