A partir de este martes, las personas interesadas a recibir el bono de $5.000 podrán inscribirse para cobrarlo y podrán solicitarlo beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) entre otras prestaciones de Anses y podrán cobrarlo cada seis meses.

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia (nuevo IFE 4) , el Gobierno adoptó medidas económicas para seguir asistiendo a los argentino tras la derrota en las PASO 2021. Además del bono de $5.000, incorporó el programa Mi Pieza, el Complento del Salario Familiar, la jubilación anticipada y la jubilación para madres.

El bono de $5.000 corresponde al programa Más Cultura Joven que fue lanzado días atras y "tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país", informa el Ministerio de Cultura a través de su sitio web  mas.cultura.gob.ar.

Bono de $5.000 de Más Cultura Joven: ¿quiénes pueden inscribirse?

  • Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)

A todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  1. la Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  2. la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  3. y de Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Cultura Joven Inscripción

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos y quieran inscribirse al bono de $5.000 de Más Cultura Joven deberán ingresar a partir de este martes 19 de octubre al sitio: 

https://mas.cultura.gob.ar/

Una vez completo el aplicativo,(disponible a partir del 19 de octubre)  y en el momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

Tras complentar correctamente la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.

Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Para saber si cobrás el bono ingresá a Mi Anses con Clave de Seguridad Social y CUIL y chequeá desde la certificación negativa si accedés a alguna prestaciones nombradas anteriormente.