La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) empezó esta semana con el calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados con haberes menores a $42.178. En paralelo, también cobran los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar hasta $18.000, teniendo en cuenta la cantidad de hijos de cada titular.

Por otro lado, a raíz de la situación inflacionaria en el país y la suba del dólar hoy, el Gobierno organiza e impulsa distintos proyectos con el fin de acompañar a sectores en situaciones complicadas socioeconómicamente. En referencia, el miércoles 10 de agosto, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará más detalles acerca del aumento a los jubilados y pensionados y el pago de un nuevo bono

En ese caso, aún no se sabe las fechas de cobro, pero se estima que puede incorporarse al aumento trimestral previsto al mes de septiembre para jubilaciones y asignaciones. 

Por otra parte, el Ministerio de Educación, encabezado por Jaime Perczyk, abrió la inscripción para las Becas Progresar. El programa, que otorga montos desde $6.700 hasta $10.700 y tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en sus estudios de nivel primario, secundario o superior. 

Mi Anses, mirá más noticias

Becas Progresar inscripción 2022

El programa tiene como fecha límite hasta el 31 de agosto. Sin embargo, para la línea de Progresar Trabajo tendrá plazo hasta el 20 de noviembre de este año.

  1. Ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
  2. Seleccionar la línea de beca que corresponde en cada caso.
  3. Ingresar con usuario y contraseña o registrarse.
  4. En “Datos personales”, completar el formulario y hacer clic en “actualizar datos”.
  5. Seleccionar “Encuesta” y completar con la información requerida
  6. Marcar "Datos Académicos”, elegir la línea de beca, completar el Formulario y seleccionar “Finalizar inscripción”.

Becas Progresar: montos

Progresar Trabajo: 

- Para estudiantes de cursos de formación profesional. 
- Monto: $6.700.

Progresar 16 y 17 años (Línea Obligatorio): 

- Para personas que cursen estudios primarios y secundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
- Monto: $6.700.

Becas Progresar Superior:

- Para personas que estén cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
- Monto: $6.700.

Becas Progresar Enfermería: 

- Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.
- Monto: de $6.700 a $10.700.

Para conocer los requisitos de todas las líneas de Becas Progresar ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos