Las Becas Progresar del Ministerio de Educación brindan asistencia económica para garantizar la continuidad en los estudios de las personas con menos ingresos. Ahora, incorporaron los cursos de idiomas que permitirán a sus titulares acceder a la enseñanza y a un plus de $6.000, además de la beca. 

El programa Progresar es una de las iniciativas ministeriales que se entrega todos los meses. De igual forma están el Programa Acompañar y el Potenciar Trabajo, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y de Desarrollo Social, respectivamente. 

Mientras que Anses organiza los cobros de su calendario de pagos, entrega junto a la cartera dirigida por Jaime Perczyk un monto que incluye un refuerzo por conectividad. Las fechas del pago del bono coinciden con la del programa, ya que se otorga incluido en el total. 

Este viernes se anunció oficialmente la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil personas becarias del Progresar y de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Para eso, una universidad abrió una convocatoria para sumar a 2.000 profesores o instructores de inglés, con tiempo límite para inscribirse a fines de agosto. 

Becas Progresar cursos de idiomas

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras se dictará por universidades nacionales e Institutos de Formación Docente. Busca que los jóvenes tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando. 

Se podrá aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Cada vez que se completa un nivel, la persona titular del Progresar recibirá un plus de $6.000 junto a su beca

Titulares de las Becas Progresar recibirán $6.000 cada vez que terminen uno de los niveles de su curso de idiomas

"Acá hay una inversión muy grande, con la idea de que es un derecho y nos hace a todos mejores que los chicos sepan una segunda lengua", señaló Perczyk en la presentación del programa junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta. 

Quiénes pueden acceder al programa

Titulares de todas las líneas de las becas Progresar:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo

 

Mi Anses: conocé todas las novedades

 

Modalidad de las clases

Los cursos se dictan de manera virtual y las clases pueden ser:

  • Sincrónicas: en vivo y con la presencia de la profesora o profesor. 
  • Asincrónicas: son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras.

Inscripción Becas Progresar idiomas

Al igual que con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app progresar+.