La Anses firmó un convenio con el Club Atlético Boca Juniors (CABJ) para incorporar a más de 600 trabajadores al programa Anses va a tu trabajo, que tiene como objetivo acompañar a quienes se desempeñen en la institución y facilitar la realización de diversos trámites. El acuerdo fue firmado por la presidenta del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Además, los funcionarios recorrieron el predio de la institución junto a chicos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Quienes tuvieron oportunidad de conocer la cancha y compartir la tarde con “Las Gladiadoras” de Boca Juniors, Dulce Tórtolo y Estefanía Palomar, flamantes campeonas del futbol femenino profesional.

Raverta visitó a los chicos que forman parte de la AUH

El presidente de Boca sostuvo que “estamos muy felices de recibir a la Anses. No solo hablamos del convenio que firmamos, si no de un proyecto sobre la inclusión de los chicos y el deporte. Esto para nosotros es muy importante. Donde hay necesidades tiene que haber soluciones, así que nos pusimos de acuerdo con esta misión a fin de empezar con las tareas.”

Por su parte, Raverta expresó: “Estamos muy felices de estar acá en el Club Boca Juniors con su presidente. Vinimos a firmar un convenio muy importante en términos institucionales para poder acercar a nuestro organismo a los más de 600 trabajadores que tiene el club, para que puedan hacer sus trámites de manera directa. Para sentirnos juntos y juntas, recorriendo este camino de gestión cada vez más cerca de los ciudadanos y ciudadanas. Hoy compartimos un muy lindo momento juntos a los chicos y las chicas de la asignación universal”.

Anses va a tu trabajo ya llegó a dos clubes

Anses va a tu trabajo es un programa de atención personalizada a empresas, sindicatos y organismos públicos y permite a las personas que allí se desempeñan realizar diferentes trámites de la Anses en su espacio laboral, acelerando los tiempos de resolución.

Las personas que trabajan en relación de dependencia podrán acceder a sus jubilaciones, pensiones, reconocimiento de servicios y contar con asesoramiento previsional totalmente gratuito. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar/avatt.

Raverta junto a D'Onofrio durante la firma del convenio de Anses con River

El acuerdo con Boca es el segundo que realiza el organismo previsional con clubes de fútbol. El 22 de diciembre Raverta fue al Monumental, donde se reunió con el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'Onofrio, para acordar la llegada del programa a los empleados de la institución. 

"Tuvimos una reunión muy interesante que no solo abarca lo que hoy hemos firmado, sino además las cosas que podemos hacer juntos”, celebró D'Onofrio. A esto se sumó Raverta, quiend declaró: “Acabamos de terminar una reunión de trabajo firmando convenios para pensar y colaborar la relación que vamos a tener con  River, así como con todos los clubes que estamos visitando".