La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los últimos cobros de octubre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que accedan al saldo de la Tarjeta Alimentar y para los jubilados y pensionados, según terminación de DNI. 

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y en busca de recuperar votos en las elecciones generales, el Gobierno nacional apunta a implementar medidas para inflar el bolsillo de los ciudadanos y apoyar a los sectores más vulnerables del país. En ese marco, el lunes se pagó el Complemento Mensual para el Salario Familiar de $5.063 para beneficiarios de la Asignación por Hijo (SUAF) que sean trabajadores en blanco, monotributistas o accedan a una Prestación por Desempleo. 

Por otra parte, a través del Ministerio de Educación, se entregará un bono extraordinario de $1.000 en noviembre para personas que sean beneficiarias de un programa. 

Se trata del bono por conectividad para todas las líneas de las Becas Progresar. El plus fue lanzado con el objetivo de garantizar la conexión a internet de los participantes del programa. 

Si bien la medida beneficia a todas las líneas de Progresar, solo una continúa con sus inscripciones abiertas para acceder a un monto mensual de $3.600 y los $1.000 adicionales. 

Becas Progresar 2021 con montos

  • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario: $3.600
  • Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario: Entre $3.600 y $4.600, según el nivel
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería: desde $5.000 hasta $9.700
  • Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional: $3.600. 

Con el bono de noviembre todas las líneas accederán a $1.000 extra, de manera que Progresar Trabajo alcanzará los $4.600.

Inscripción al bono de noviembre

La única línea que mantiene las inscripciones disponibles es Progresar Trabajo. Para anotarse, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Requisitos para Progresar Trabajo y bono extra

Para cobrar el monto de $3.600 mensual y el bono por conectividad de $1.000, los postulantes a Progresar Trabajo deben cumplir cinco requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cuándo cobro Progresar

El bono de $1.000 se adiciona al monto mensual de las Becas Progresar, de manera que la medida continuará durante los próximos meses. 

El Ministerio de Educación y la Anses no confirmaron aun las fechas de cobro del programa, aunque se estima que tendrán lugar durante la segunda semana de noviembre. 

Fecha y lugar de cobro Becas Progresar 2021

Para saber si sos beneficiario del programa y cuándo cobrás las Becas Progresar, ingresá con tu CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2