La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con las últimas fechas de cobro previstas para octubre, según terminación de DNI. Hoy cobran un beneficio extra titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Por otra parte, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional entregó el Complemento Mensual Para el Salario Familiar de $5.063 para la Asignación por Hijo (SUAF). La asistencia estuvo dirigida a trabajadores en blanco, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo, con ingresos familiares que no superen los $115.000. 

El complemento tuvo su fecha de cobro el pasado lunes y se espera que vuelva a entregarse en noviembre. En tanto, los beneficiarios de AUH y AUE quedaron excluídos de este extra ya que cobran otra asistencia mensual según explicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta

Se trata de la Tarjeta Alimentar que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica. Quedan solo dos días para cobrar este beneficio. 

Tarjeta Alimentar 2021, ¿quiénes la cobran?

La asistencia consiste en la entrega de un monto de $6.000, $9.000 o $12.000 según el caso. El saldo de la tarjeta alimentar se acredita en las cuentas bancarias declaradas por los titulares de Anses o bien en la cuenta de la tarjeta física entregada por el Ministerio de Desarrollo Social. 

El beneficio alcanza a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones no Contributivas

Montos de Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000
     

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI

Para acceder a la tarjeta alimentaria no es necesario realizar una inscripción, ya que su implementación es automática. Sin embargo, es preciso mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la plataforma Mi Anses, a la que se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

En el caso de que una persona quiera saber dónde retirar el plástico o si forma parte del padrón de la Tarjeta Alimentar, deberá consultar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con DNI. 

En el caso de no recibir el beneficio, el sistema arrojará en su resultado que el DNI consultado no está asignado a un operativo activo. Si cumplís los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar, chequeá en Mi Anses que tus datos se encuentren actualizados. 

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados 2021

Los jubilados y pensionados de Anses no cobran la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, pueden acceder a un bono de $3.000 hasta $6.750 en el marco del Programa Alimentario de PAMI, que consiste en la entrega de un monto de dinero equivalente a un bolsón de alimentos. 

El programa de PAMI también tiene el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica y a una alimentación saludable. 

Para conocer las fechas de cobro del bono para jubilados, ingresá a este link

Calendario de pago de la Tarjeta Alimentar

Los titulares de AUH y AUE que no tengan el plástico, acceden al saldo de la tarjeta alimentar los siguientes días:

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el jueves 21 de octubre.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el viernes 22 de octubre.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el lunes 25 de octubre.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el martes 26 de octubre.
  • DNI terminados en 8 y 9, cobran el miércoles 27 de octubre.