A pocos días de la entrada del último mes del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con los pagos de sus programas sociales y se acerca la fecha límite para poder inscribirse al bono extraordinario de diciembre del Ministerio de Educación que se paga a través del sistema del organismo previsional.

Ya sin un IFE 4, el monto extra se suma también a otros beneficios que se pagarán en diciembre como el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días, los cuales funcionan como herramientas de contención para los sectores más vulnerables.

En este caso, el bono de diciembre tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre para que los interesados puedan acceder a la suma de dinero que, en esta oportunidad, será entregada por el Ministerio de Educación a través de la Anses.

Bono de diciembre

Se trata de un monto de $1.000 extra que se suma a los $3.600 que cobran cada mes los beneficiarios del programa Progresar Trabajo. De esta manera, lo único necesario para recibir el extra es anotarse al Plan Progresar Trabajo, el cual apunta a jóvenes de entre 18 y 24 años inscriptos en cursos de formación profesional y otorga $3.600, antes de fin de mes para poder cobrar en diciembre.

Con las Becas Progresar, los estudiantes tendrán un apoyo económico para finalizar sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior. Además del monto mensual, las personas que cobren este programa accederán al bono de diciembre, un extra destinado a garantizar la conexión a internet. Las inscripciones para acceder continúan abiertas. 

Inscripciones abiertas a las Becas Progresar Trabajo de $3.600 más bono

La única línea de Becas Progresar con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo. Los beneficiarios podrán acceder en diciembre a un total de $4.600 si cumplen con ciertos requisitos. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

Requisitos de las Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Inscripción Progresar Trabajo

Para realizar todos los pasos a seguir, ingresá a: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php 

Cómo saber si cobro el bono extra en diciembre

Bono de diciembre: consultá en Anses con tu CUIL si lo cobrás desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2