La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ya confirmó el calendario de pago de todas las prestaciones incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en caso de corresponder tambieén acceden al bono de $5.000 que entrega el Ministerio de Cultura.

Por otro lado, el beneficio que también se abonará en marzo es el Complemento del Salario Familiar para asignaciones familiares. Además, este mes, algunos beneficiarios accederán al incremento del 12,28% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Los planes de Anses que acceden son a este aumento son: jubilaciones y pensiones (haber mínimo): $32.630, Asignación Universal por Hijo (AUH): $6.375, Asignación Universal por Embarazo (AUE): $6.375 y Asignación Familiar por Hijo: $6.374 más $3751,86 del Complemento Mensual para SUAF.

Bono para desocupados 2022

El bono de $5.000 se trata de un programa impulsado junto con el Ministerio de Cultura, para reforzar los ingresos y garantizar que las personas jóvenes puedan acceder a actividades de ocio a través del Programa Más Cultura Jóven.

Quiénes cobran el bono de $5.000

Personas desocupadas que cobran: 

  • AUH, AUE y pensiones no contributivas entre 18 y 24 años.
  • Titulares de las Becas Progresar sin límite de edad.

Qué se puede comprar con el bono para desocupados

Los titulares que cumplan con los requisitos podrán acceder a entradas para el teatro, cines u otros espacios culturales, así como la compra de instrumentos, libros, artesanías u objetos que pertenezcan al mismo rubro. Así como también en librerías en marco del comienzo de clases 2022.

Cuándo se cobra el bono de $5.000

Una vez aprobada la solicitud en Mi Anses, el usuario deberá bajar la aplicación del Banco de la Nación Argentina (BNA+) en su celular para cobrar el bono. En el lapso de 45 días, recibirá los $5.000.

Inscripciones al bono para desocupados

Las inscripciones ya fueron finalizadas. Sin Embargo, habrá una nueva oportunidad pronto. Así lo informa el Ministerio de Cultura en su sitio web.

Pasos para solcitar el boo de $5.000

  1. Ingresar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en Mi Anses desde anses.gob.ar
  2. Ir a la pestaña "Programas y beneficios"
  3. Seleccionar "Más Cultura"
  4. Solicitar el bono de $5.000