Con el fin de cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica y la distribución espacial de Argentina, el próximo 18 de mayo se realizará el Censo 2022. Este año la entrevista se podrá realizar de dos formas, anticipada de forma digital o presencial en la vivienda.

El director de Estadística de la cartera bonaerense de Hacienda y Finanzas, Diego Rusansky, explicó que "debemos censarnos donde pasamos más noches en la semana", aclaró y dijo que "anteriormente éramos censados en el lugar en el cual habíamos pasado la noche anterior pero ahora vamos a censarnos en el lugar donde habitualmente vivimos".

Para conocer todas las preguntas del Censo 2022, todos los habitantes podrán ingresar en el sitio oficial https://www.censo.gob.ar/.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

Fecha límite para realzar el censo digital

  • Todos los habitantes tendrán tiempo hasta el 18 de mayo a las 8:00, podrás responder el Censo digital.

Censo 2022: paso a paso

El relevamiento virtual consta de cuatro simples pasos, según el titular del Indec. Para eso, quienes opten por hacer  el cuestionario de 61 preguntas deberán ingresar a la página oficial para responder en nombre de todo el grupo.

  1. Entrar a www.censo.gob.ar desde una computadora, tablet o celular. Con el fin de evitar caer en estafas, es de suma importancia que los argentinos sepan que el Censo 2022 sólo se realiza a través de ese sitio.
  2. Generar el Código Único de Vivienda, que permitirá iniciar el relevamiento y le permitirá al usuario poder cerrar la página para luego volver a abrirla y encontrarse con los datos guardados que ya completó. Sólo se necesita el DNI para realizar este trámite
  3. Responder las preguntas y enviar datos.
  4. Guardar el código alfanumérico que recibirá la persona en su mail y deberá entregar sí o sí el día del censo presencial al censista que visite su hogar.

Cuándo es el censo 2022

El Censo 2022 se desarrollará en todo el país el próximo 18 de mayo y tiene por objetivo contar a todas y a cada una de las personas, hogares y viviendas para conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica y la distribución espacial de la población.