La Segmentación Energética para pedir los subsidios de luz y gas ya finalizó. Sin embargo, actualmente, sigue disponible el sitio web oficial para modificar el formulario RASE en caso de ser necesario. Por otro lado, el Ministro de Economía, Sergio Massa, informó el límite de consumo para mantener el descuento en luz.

En tanto, titulares de Anses también debieron completar el formulario para mantener los subsidios. Además, durante agosto, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a beneficios extras que los ayudarán a mantener sus ingresos ante el incremento de precios por la suba del dólar blue de las últimas semanas.

Para cambiar datos del formulario RASE de los subsidios de luz y gas, los usuarios de tarifas deberán ingresar en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/, e informar número de gestión y DNI del cliente.

Límite de consumo de gastos de luz y gas para mantener el subsidio

En tanto, este martes, Massa, anunciará los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región", según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Días atrás, Massa indicó que "entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo", y detalló que "en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre".

De esta forma, quienes consuman hasta 400 kws inclusive podrán mantener el subsidio, pero quienes se excedan de ese límite deberán pagar la tarifa completa.

Subsidios de luz y gas: más noticias

Chequeá con tu factura de luz si te corresponde mantener el subsidio

  • Si el gasto supera los 400 kilowatts se quitará el subsidio.