Este viernes, 12 de agosto, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000 más sus haberes. En tanto, el Ministerio de Trabajo mantiene abiertas sus inscripciones para el programa que paga hasta $23.000.

En tanto, el Gobierno ya confirmó el pago del bono de $7.000 para jubilados y pensionados. Además, para mantener los ingresos de los argentinos ante el aumento de la inflación por la suba del dólar hoy, Anses sigue otorgando beneficios como el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y la Ayuda Escolar, entre otros beneficios.

Extra de $23.000 con inscripciones abiertas: compatible con desempleados

Por su parte, el Ministerio de Trabajo continúa con las inscripciones para el programa Fomentar Empleo dirigido a personas de entre 18 y 64 años que estén en búsqueda laboral activa.

Anotate este viernes para cobrar $23.000

El programa  Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas. El objetivo del programa es ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y, de esta manera, facilitarles su inserción en empleos de calidad.

El programa otorga $15.000 para participar de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Además, quienes participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $23.000. 

En ambos casos, se cobra a través de  Anses, con un límite de pagos. Solo se podrá cobrar durante seis meses cada año.

Fomentar Empleo inscripción 2022: formulario

Para inscribirse en el programa   Fomentar Empleo tendrán que ingresar a Portal Empleo y seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en portalempleo.gob.ar
  2. En la sección "Ciudadanas/os", elegir la opción "Registrate".
  3. Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales
  4. Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Mi Anses: más noticias del día

Requisitos para inscribirse: Fomentar Empleo 2022

Serán requisitos para inscribirse al programa Fomentar Empleo:

  1. Tener entre 18 a 64 años de edad
  2. Estar en búsqueda activa de empleo
  3. Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.
  4. Son la excepción al último requisito, aquellos que pertenezcan al Monotributo Social y al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.