La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con las fechas de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones con haberes menores a $42.178. 

A su vez, se está abonando la Tarjeta Alimentar, que entrega montos de hasta $18.000 para acceder a la canasta básica alimentaria. 

En ese sentido, a raíz de la situación económica en el país y la suba del dólar, el gobierno sigue con el apoyo a los sectores más vulnerables. Ese es el caso del aumento para las asignaciones, jubilaciones y pensiones, según la Ley de Movilidad. El incremento está previsto para septiembre, de acuerdo a lo informado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Mi Anses: mirá más noticias

En paralelo, también se anticipó en conjunto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, un bono de $7.000 para los jubilados.

Por otra parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) esta semana están recibiendo un plus. Se trata del Plan 1000 Días, un programa que tiene como objetivo la atención y el cuidado integral de la salud de la persona gestante y durante los primeros años del niño/a.

Plan 1000 Días: complemento leche

Este plus es en relación con el Complemento leche, que otorga un monto de $920, para AUH y AUE, en función de asegurar el abastecimiento de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable en personas gestantes durante el embarazo y después el de sus hijas/os hasta la edad de 3 años.

Complemento leche 

Fechas de cobro del Complemento leche:

Para la Asignación Universal por Hijo ( AUH):

Asignación universal por hijo 

Para la Asignación Universal por Embarazo (AUE):

Cuándo cobro