Jubilados pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) tendrán la posibilidad de acceder a la compra de computadoras y notebooks del Banco Nación. La entidad bancaria ofrece un plan de pago de hasta 40 cuotas fijas para aquellos "que deseen adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación".

Por su parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta comenzó este martes 1 con el calendario de pagos de febrero. Esta semana cobran el haber mensual los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas.

Por otro lado, jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán su haber mensual la semana que viene.

Ya sin el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la Anses continúa con el acompañamiento a los sectores más vulerables. Tal es así que, el organismo pagará a jóvenes beneficiarios de AUH, AUE y PNC, entre otras prestaciones, un bono de $5.000 correspondiente a las Becas Progresar.

Además, el organismo, junto con el Gobierno Nacional, anunciaron otro tipos de medidas. Una de ellas es el Complemento del Salario Familiar, que será destinado a beneficiarios que cobran una Asignación Familiar por Hijo (AFH) y que reciben SUAF.

Plan Mi Compu Anses 2022

Quienes pueden acceder al crédito de hasta $300.000 del Banco Nación son los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que pertenece al organismo que conduce Fernanda Raverta.

En cambio, quienes quedan excluidos del Plan Mi Compu son:

  • Jubilados y pensionados de un sistema previsional provincial
  • Titulares de la AUH o AUE también quedan excluidos de este beneficio

Requisitos para acceder a las computadoras de Anses

Para poder adquirir los productos de tecnología que ofrece la entidad bancaria, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino deben seguir los siguientes pasos y presentar:

  • DNI y fotocopia del mismo
  • CUIL ( Anses)
  • Últimos dos comprobantes de pago de los beneficiarios y el último resumen de la tarjeta de crédito/servicio de gas, luz, entre otros, a nombre del solicitante

Cómo solicitar el turno para el Plan Mi Compu

Los jubilados y pensionados del SIPA deberán realizar el siguiente trámite:

  • Ingresar a la página web del Banco Nación e ir a la sección de turnos: https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos
  • Elegir día y hora para concurrir a una sucursal
  • Al llegar a la entidad más cercana, solicitar el crédito del Plan Mi Compu