Ya con el pago de bono de $7.000 para jubilados y pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará además algunos beneficios para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En tanto, todos los extras que se otorgarán en agosto y septiembre ayudan con los bolsillos de los sectores más vulnerables ante el aumento de precios por el dólar hoy. Este mes, también se entregó el Complemento del Salario Familiar y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Por otro lado, titulares de AUH pueden recibir un plus cada mes si se cumple con algunos requisitos que solicita el organismo.

Consultá si cobrás el extra para AUH confirmado 

El extra que abonará Anses a AUH y AUE se trata del Complemento Leche, un programa que tiene como fin entregar un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Plus para AUH y AUE de Anses: quiénes pueden cobrarlo

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH) por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Mi Anses: más noticias del día

Monto julio 2022 del Complemento Leche con aumento

El Complemento Leche del Plan 1000 días consistía en un monto mensual de $800 y actualmente se abona, gracias al aumento, se deposita $920.

Dicho monto se deposita en la misma fecha y cuenta en donde los beneficiarios cobran la Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.