La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó con el calendario de pagos de diciembre, que incluye nuevos beneficios para algunas prestaciones. Además de un aumento del 12,11% en los haberes para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se anunció el pago de un bono de $8.000 a través del organismo que conduce Fernanda Raverta. 

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional continúa lanzando asistencias económicas para apoyar a los sectores más vulnerables del país. En esta ocasión, el Ministerio de Desarrollo Social pagará un bono de fin de año, que tendrá un monto de $8.000, para titulares del programa Potenciar Trabajo

Las fechas de cobro del beneficio ya están confirmadas y se pueden consultar sólo con CUIL. 

Anses: cuánto cobro en total con bono de $8.000

Los titulares de Potenciar Trabajo cobran un monto mensual de $16.000, que equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario. 

Este monto incrementará en febrero cuando se aplique el aumento del 3% pendiente para el salario mínimo, que alcanzará los $33.000 ($16.500 para Potenciar Trabajo). 

En esta línea, con el bono de $8.000 los beneficiarios alcanzarán en diciembre la suma de $24.000. 

Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo en diciembre con bono de fin de año

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago de Potenciar Trabajo con bono de fin de año. El monto se acreditará, a través de la Anses, en las cuentas de los titulares el 20 de diciembre. 

Como saber si me corresponde Potenciar Trabajo con CUIL

Para consultar si accedés a una prestación a través de Anses y las fechas de cobro de la misma, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Potenciar Trabajo inscripción 2021

Las inscripciones al programa no se encuentran abiertas por el momento. Sin embargo, los interesados pueden anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (Renatep) de la Economía Popular, para adelantar un paso de la inscripción en el caso de que esté disponible en el futuro. 

Completá el formulario del Renatep en https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular. La inscripción no garantiza la inclusión al programa Potenciar Trabajo.