La construcción del gasoducto Néstor Kirchner reactivará el funcionamiento de la planta de TenarisSIAT, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, y comenzará a trabajar a tres turnos. Para eso, contratará 300 trabajadores y trabajadoras.

"Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, TenarisSIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial, ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos", informó hoy Tenaris a través de un comunicado.

La empresa pública Energía Argentina y la compañía Siat S.A. firmaron ayer el contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto y sus obras complementarias, un paso fundamental para la obra de infraestructura que permitirá incrementar la evacuación de gas natural de la formación neuquina de Vaca Muerta.

A partir de esta firma "se pondrá en funcionamiento la planta de TenarisSIAT en Valentín Alsina para la provisión de tubos con costura para el GPNK, tras casi tres años de muy baja actividad, generando inversiones, empleo e impacto en la cadena de valor", indicó la empresa.

Fabricación de acero

Tenaris es el productor líder a nivel mundial de tubos de acero sin y con costura para la industria energética mundial, proyectos de transición energética y otras aplicaciones industriales.

En la planta de Valentín Alsina se fabrican tubos con costura para proyectos que requieren altos niveles de calidad y confiabilidad, según informó la empresa.

A la producción de los tubos con costura para la construcción del gasoducto que unirá la localidad neuquina de Tratayén con la ciudad bonaerense de Salliqueló, se sumará "un plan de inversiones que Tenaris viene implementando para reforzar la capacidad productiva generando impacto, no sólo en la zona, sino también en toda la cadena de valor".

Este jueves, la construcción del gasoducto desde Vaca Muerta dio un paso significativo con la firma del contrato entre Energía Argentina y la empresa SIAT S.A. del Grupo Techint para la provisión de cañerías y sus obras complementarias.  "La firma de este contrato es un hito fundamental para este proyecto transformador, que sin dudas va a marcar el rumbo de la Argentina en los próximos 25 años y nos encamina hacia la soberanía energética", afirmó el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.