El gobernador bonaerense Axel Kicillof participará mañana junto a su ministro de producción, Augusto Costa, de un acto organizado por la Unión Industrial de esa provincia (Uipba), que se celebrará a las 16 en el microestado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Tigre.

La entidad presentará su Plan Productivo Industrial junto a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), mientras el gabinete del mandatario puja por aprobar en la Legislatura la ley de emergencia social, económica, productiva y energética.

En ese sentido, Costa mantuvo ayer un encuentro con legisladores de diversos partidos para explicarles los alcances del texto, al tiempo que trazó un diagnóstico sobre la situación de la provincia.

En la sede del Senado bonaerense, ante una concurrencia compuesta de funcionarios legislativos de distintos partidos políticos y del ejecutivo provincial, Costa advirtió que "la economía de la provincia cayo más que la actividad económica de la nación".

Y agregó: "Venimos de 7 trimestres consecutivos de recesión, con una tendencia que se encuentra lejos de revertirse. Enfrentamos una situación de deterioro sistemático que impacta de lleno sobre las posibilidades de inversión, en el poder adquisitivo y en la conformación de precios, generándose indicadores sociales preocupantes con mayor pobreza e indigencia".

"El PBI de la Provincia cayó 4% promedio, con fuertes caídas en los sectores que más pesan en la composición de la producción bonaerense", apuntó y remarcó que "la tasa de desocupación está por arriba del promedio nacional, con picos importantes como Mar del Plata que alcanza el 13,4%", continuó exponiendo el titular de la cartera productiva.

El plan de emergencia advierte que en los últimos cuatro años cerraron unas 3.300 PyMEs industriales y 9500 comercios. Tampoco se abrieron nuevos parques industriales y por parte del Banco Provincia cayó la asistencia a las empresas más pequeñas.