En momentos decisivos de la negociación para el canje de USD66.000 millones de deuda externa, en el mercado se espera una pronta declaración pública de los principales grupos de bonistas liderados por BlackRock que validaría a mejora en la oferta y confirmaría públicamente el principio de acuerdo alcanzados con el Gobierno, que le anticiparon fuente oficiales a BAE Negocios.

La nueva oferta se ubicaría entre USD54 y USD55 por cada USD100 de valor nominal, de acuerdo a fuentes con acceso a la negociación. El número, alrededor de USD1 por encima de la propuesta aún vigente en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), de USD53,5.

Las conversaciones se encuentran en un cuarto intermedio, en el cual el Gobiero trabaja en la redacción y en el pulido de los detalles de la oferta convenida.

Con la adhesión de los acreedores agrupados, que aseguran concentrar el 60% de los bonos del canje de 2005 y el 51% de los emitidos por Mauricio Macri, más el 35% que había ingresado hasta viernes, según fuentes del mercado, el Gobierno conseguiría la aceptación suficiente como para avanzar en un canje generalizado.