La  Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) instrumenta la devolución de más de $1900 millones en concepto de las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales por las compras de moneda extranjera a unos 150 mil monotributistas.

Devolución por comprar dólar 

La devolución a monotributistas se suma a los $4.900 millones que fueron reintegrados en abril a 366 mil trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia. De esta forma, la AFIP habrá concretado la devolución al 83,5% del universo total de contribuyentes que solicitaron el reintegro de las percepciones previstas en la Resolución General 4815.

Las transferencias a las cuentas bancarias de contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales se inician tras la realización de chequeos y verificaciones tendientes a detectar inconsistencias y desarticular maniobras irregulares.

El procedimiento será progresivo y se desarrollará a lo largo de los próximos 10 días hábiles.La AFIP continuará procesando solicitudes que se presenten así como aquellas que fueron observadas por presentar distintas inconsistencias donde las y los contribuyentes hayan subsanado los problemas identificados en los chequeos y verificaciones.