El sector metalúrgico se encuentra en una mejor posición relativa en cuanto a la mora impositiva respecto del resto de la industria. El 37% de las compañías del sector dijo no haber podido afrontar esas obligaciones, de acuerdo a una encuesta elaborada por Adimra, porcentaje que en promedio en el rubro fabril se encuentra en el 41%.

La misma situación se observa en el resto de los gastos de mayo como compromisos financieros, sueldos, tarifa de servicios públicos o pago a proveedores, en donde según el relevamiento de la Asociación de entidades metalúrgicas, la actividad se encuentra más normalizada frente a las demás que conforman el área manufacturera.

De todas formas, el estudio aclara que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 48% de las empresas no pudo realizar los pagos impositivos.

En cuanto a los cheques rechazados, el 69% de las empresas metalúrgicas presentó problemas en este aspecto, una cifra inferior al 85% que había mostrado en abril.

De la encuesta a su vez se desprende que todavía el 18% no pudo volver a producir, en tanto el 45% registra un nivel un 50% inferior al anterior al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Para Adimra, el 33% de las compañías presentó un derrumbe en sus ventas superior al 60%, y el 72% solicitó el programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP).