Carne: el Gobierno extendió las restricciones a las exportaciones 

A través de la Resolución Conjunta 7/2021 publicada hoy, el Gobierno extendió las restricciones a la exportación de carne hasta el 31 de octubre. En el texto se explica que "en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos". Por su parte, desde la Mesa de Enlace explicaron ayer a BAE Negocios que se preparaban para lanzar un cese de comercialización de hacienda, que podría extenderse a granos, si las restricciones continuaban. 

Dólar hoy: el Central ayer vendió ayer una cifra récord 

El Banco Central (BCRA) vendió en la jornada de ayer unos 60 millones de dólares, un nuevo récord en el volumen negociado en el segmento de contado. De esta manera, el monto operado ascendió a USD 542,500 millones. El dólar minorista sin impuestos ascendió en promedio unos 14 centavos a $103,11. Por lo tanto, el dólar ahorro cotiza en los $170,13. En paralelo, el dólar blue se vendió en las cuevas de la City porteña a $182 para la compra, sin presentar grandes variaciones desde hace 3 semanas. 

Las acciones de Zoom bajann a medida que disminuye el teletrabajo 

Las acciones de Zoom cayeron hasta un 11% en las operaciones fuera de horario de este lunes. Esto se debe a que el pronóstico del tercer trimestre de la compañía sugirió una desaceleración del crecimiento a medida que las personas regresan a la oficina y los estudiantes regresan a la escuela. Para el tercer trimestre, la compañía espera que los ingresos oscilen entre USD 1.015 mil millones y USD1.02 mil millones. 

En julio, la inversión creció un 23,4 en comparación al 2020 

La inversión creció en julio un 23,4% contra igual mes de 2020, de acuerdo a un informe de la consultora privada Orlando Ferreres. Esta mejora fue impulsada por la división de la construcción, que mostró una diferencia a favor del 43,7% en términos reales y acumula una escalada interanual del 32,1% en los primeros siete meses de 2021. Sin embargo, es importante recordar que durante varios meses del año pasado la actividad estuvo prácticamente paralizada por las restricciones sanitarias a raíz del Covid-19.

Jornada histórica para el Merval y las ADR

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) registró su mayor suba diaria desde el 24 de noviembre de 2020, al subir un 4,3% hasta los 76.329 puntos, quinto máximo histórico consecutivo medido en pesos. La mayor ganancia la tuvieron los papeles de Edenor (+15,2%), que en agosto treparon más de 60%. Entre las acciones locales que cotizan en Wall Street se destacaron también las gananciasvde Edenor (+21,1%), Irsa Propiedades Comerciales (+16,3%), y Banco Supervielle (+10,4%).