El Ministerio de Economía licitará hoy dos nuevas series de Letras del Tesoro a tasa Badlar más margen (Lebad), con vencimiento a 120 días y 180 días, en el marco de su intento por normalizar la curva de rendimientos en moneda local. Las ofertas, que se recibirán de 10 a 15, podrán realizarse únicamente en pesos.

La primera letra vencerá el 28 de mayo. Se ajustará por tasa Bardlar, la que se pagan los bancos privados por plazos fijos superiores a $1 millón, más 175 puntos básicos. La licitación se realizará por adhesión: habrá un tramo general y uno minorista, que estará limitado a un monto máximo de $3 millones.

Mientras que las Lebad con vencimiento el 28 de agosto se colocarán por indicación de margen. Tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo, este último con un tope de $3 millones.

Para el próximo mes ya se anunciaron cuatro licitaciones de Letes en pesos, que se realizarán el 3, el 11, el 20 y 26 de febrero.

La semana pasada, el Tesoro realizó un canje exitoso por casi $100.000 millones de Lecap que vencían durante los próximos cuatro meses por Lebad a septiembre y diciembre. Ahora, analizan emitir un bono a uno o dos años para rollear el bono dual que tiene un vencimiento por $105.000 millones el 13 de febrero.