Elon Musk volvió a hacer de las suyas en su cuenta de Twitter. En la madrugada de este jueves el CEO de Tesla posteó un meme con una imagen de la película El Padrino con la frase “Release the Doge!” (¡Liberen al Doge!). Como consecuencia, impulsó la cotización de Dogecoin hoy. 

No es la primera vez que esto ocurre. De hecho, la imagen de la escena de la película El Padrino (The Godfather) coincide con el apodo de “Dogefather” con el que ya se ha apodado a Musk, “el padrino del Doge”, por los diversos tweets que posteó en los últimos meses el magnate a favor de lo que empezó como una cripto meme.

Sin embargo, a los pocos minutos, Dogecoin volvió a caer. Y, después, volvió a subir. En abril, Doge subió un 526%, en mayo cayó un 3,7% y en junio perdió casi un 22% de su valor. Actualmente la criptomoneda “meme” cotiza a 25 centavos de dólar con una tendencia alcista del 94%.

El satélite DOGE-1

El interés de Musk por la moneda cripto no se limita solamente a los memes, de hecho existe un proyecto de SpaceX financiado y pagado exclusivamente con la divisa con la cara del perro de raza Shiba Inu: el satélite DOGE-1

La noticia había sido anunciada el 1 de abril por el millonario, pero como esa fecha es el Día de los Inocentes en gran parte del mundo se pensó que era una broma. Sin embargo, no fue el caso y la noticia fue confirmada por la agencia aeroespacial poco después. 

DOGE-1 es un mini satélite que tiene como misión adquirir datos de la Luna y monitorizarla con sensores y cámaras a bordo. La compañía detrás de él es Geometric Energy Corporation y planean lanzarlo en el primer trimestre de 2022. Esta tarea corresponderá a SpaceX y su cohete Falcon 9, a cambio SpaceX cobrará a Geometric Energy Corporation en Dogecoin.