Empresas acusan a Macri por pérdida de patrimonios
Karagozián lo responsabilizó de haber dejado fábricas con la mitad de activos en su gestión, tras los dichos del expresidente ante las medidas gubernamentales por el aislamiento

Por Ariel Maciel
Uno de los dueños de las fábricas textiles T&N Platex, Teddy Karagozian, le reprochó a Mauricio Macri por el derrumbe de la actividad industrial argentina luego de la gestión de 2015-2019, en donde la producción manufacturera se contrajo a niveles de 2009 y desaparecieron miles de pymes de distintos rubros. El cruce fue a los reclamos que el expresidente le realizó al Gobierno nacional ante la crisis económica de la industria en el medio de la paralización por las medidas sanitarias para aislar el Covid-19.
"Lo mejor x un tiempo es q @mauriciomacri deje de hablar De tener 1 industria saludable hoy, la crisis no sería tan dramática. La mayoría perdimos la 1/2 de nuestro patrimonio en estos 4 años de su dirección. Lo q se pierde primero es liquidez, x lo que hoy deberá sufrir + el país", fue la sentencia que dejó Karagozian en la red social Twitter.
Lo mejor x un tiempo es q @mauriciomacri deje de hablar
— Teddy Karagozian (@TeddyKara) April 13, 2020
De tener 1 industria saludable hoy, la crisis no sería tan dramática
La mayoría perdimos la 1/2 de nuestro patrimonio en estos 4 años de su dirección
Lo q se pierde primero es liquidez, x lo que hoy deberá sufrir + el país https://t.co/PUZcHHAsoZ
La respuesta era a una nota publicada por el portal de noticias LPO, en donde reflejaba una teleconferencia de la Mesa Nacional del PRO, de la que participó Macri, en donde se le hizo un reclamo al presidente Alberto Fernández para "encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo".
El enojo de Karagozian no es aislado. Varios integrantes de la UIA se molestaron con Macri porque lo consideran el "responsable de la debacle de la industria, con políticas en donde puso en jaque a todo el aparato productivo y llevó a las fábricas a funcionar en el 50% de su capacidad".
Al mismo tiempo en que Karagozian criticaba a Macri, Alberto Fernández le agradecía a la UIA por un spot publicitario, realizado por el sector Joven, en donde muestra el esfuerzo por fabricar productos esenciales mientras el resto se reconvierte o espera de la salida de la crisis que causó la pandemia.
Es muy importante que nuestros industriales hayan comprendido la magnitud del problema que atravesamos y hayan decidido hacer su aporte. La industria argentina será fundamental en la reconstrucción económica.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 13, 2020
Agradezco enormemente a la UIA por este mensaje esperanzador. pic.twitter.com/qHvAnUW5aC
"Es muy importante que nuestros industriales hayan comprendido la magnitud del problema que atravesamos y hayan decidido hacer su aporte. La industria argentina será fundamental en la reconstrucción económica. Agradezco enormemente a la UIA por este mensaje esperanzador", dijo el presidente en Twitter.