El secretario de Energía, Sergio Lanziani, planteó ayer la necesidad de avanzar en el estudio de distintas estrategias para que los consumidores "paguen precios justos y razonables" por los servicios públicos.

Así lo expresó el funcionario tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (Apdra), Alejandro Amor, y otros integrantes de la asociación.

Según informaron desde la Secretaría, la reunión giró en torno al rol que deben tener los defensores del pueblo para garantizar el acceso a los servicios públicos a todos los ciudadanos.

"Es necesario seguir estudiando juntos distintas estrategias para defender a los consumidores para que paguen precios justos y razonables por todos los servicios públicos", resaltó Lanziani durante el encuentro con los defensores.

El secretario también recordó su larga relación con los Defensores del Pueblo y sus participaciones en los distintos foros organizados por la Asociación.

Las defensorías desarrollaron un activo papel en defensa de los intereses de los consumidores de los servicios energéticos, entre otros, durante las audiencias que se realizaron desde 2016 para las Revisiones Tarifarias Integrales que llevó adelante el por entonces Ministerio de Energía, Juan José Aranguren.

Los representantes de ADPRA se pusieron a disposición para continuar trabajando en conjunto con la Secretaría.

Del encuentro también participaron, Alberto Penayo y Claudio Quevedo, de la defensoría de la ciudad de Posadas, y Dolores Gandulfo, directora de Institucionales de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.