La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó con los cobros de noviembre y avanza con el calendario de pagos de diciembre que trae novedades como un bono de fin de año, aumento en los haberes y aguinaldo

En esa línea, el organismo que conduce Fernanda Raverta dará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) una última chance para cobrar un monto extraordinario de $7.083 por un trámite. 

Se trata de la Declaración Jurada de Anses, un documento que reemplaza la Libreta de Asignación Universal que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). El trámite habilita a los titulares a cobrar el 20% retenido por el organismo, que corresponde al valor de $7.083. 

En tanto, las personas que cobren AUH podrán acceder a otros beneficios el próximo mes, como al bono de diciembre por conectividad y a las inscripciones del extra de $5.000 por el programa Más Cultura Joven. Por otra parte, percibirán un aumento del 12,11% en sus haberes. 

¿Hay bono para AUH en diciembre 2021? 

La Anses no confirmó el pago de un bono para AUH en diciembre. Sin embargo, los titulares pueden anotarse para cobrar el plus de $5.000 en https://www.anses.gob.ar/mas-cultura y cobrar $7.083 extra en diciembre realizando el trámite de Declaración Jurada (DD.JJ).

Declaración Jurada Anses para AUH

El trámite de Declaración Jurada activa el 20% retenido por la Anses de los haberes de AUH. El tiempo límite para realizarla es el 31 de diciembre de 2021, por lo que el plazo finaliza en un mes.

Para gestionar la DD.JJ, seguí los pasos:

  1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Accedé al menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta AUH 2020 
  3. Seleccioná los CUIL de cada niña/o para completar la DD.JJ
  4. Clickeá el botón "Enviar Declaración Jurada".

El cobro se efectuará en los próximos 60 días. De esta manera, quienes hayan realizado el trámite en octubre o noviembre, cobrarán el plus de $7.083 en diciembre. 

Cuánto cobro en diciembre AUH

Con el aumento para AUH del 12,11% que impactará desde diciembre en los haberes, los titulares alcanzarán el monto de $5,677. 

En tanto, los beneficiarios con discapacidad o hijos menores a 14 años recibirán el saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, de $6.000, $9.000 o $12.000 según sea el caso.

A esto se le suma el bono de conectividad de $1.000, en el caso de aquellas personas que accedan a las Becas Progresar.

Por último, quienes hayan realizado la Declaración Jurada deben sumar $7.083 al monto de la prestación. De esta manera, el monto de AUH más la DD.JJ arroja un total de $12.760

Fechas de cobro AUH diciembre 2021

El calendario de pagos establecido por la Anses para AUH es el siguiente:

  • Documentos terminados en 0: 7 de diciembre
  • Documentos terminados en 1: 9 de diciembre
  • Documentos terminados en 2: 10 de diciembre
  • Documentos terminados en 3: 13 de diciembre
  • Documentos terminados en 4: 14 de diciembre
  • Documentos terminados en 5: 14 de diciembre
  • Documentos terminados en 6: 15 de diciembre
  • Documentos terminados en 7: 15 de diciembre
  • Documentos terminados en 8: 16 de diciembre
  • Documentos terminados en 9: 16 de diciembre