La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reiteró que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias del  23, 24 y 27 de junio se encuentran vigentes, frente a la medida cautelar Frente a la medida cautelar dictada por un juzgado de 1° instancia. Y anticipó que apelará la medida.

Según recordó la Afip, la medida sólo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes.

La AFIP realizará los controles correspondientes para verificar la existencia de dicha relación contractual.

"La AFIP recuerda que la clave fiscal es personal e intransferible y que solo debe ser utilizada por cada uno de los contribuyentes. Existe la posibilidad de delegar formalmente un servicio como la presentación de una declaración jurada para que sea realizada por otra persona, entre ellos un profesional", remarcó.

La autoridad fiscal puntualizó que "no es legal que otra persona ingrese con una clave fiscal que no sea la propia para realizar trámites como la presentación de una declaración jurada. La AFIP verificará a través de sus áreas de seguridad de la información el correcto uso de las claves fiscales".

Las áreas jurídicas de la AFIP apelarán la decisión de la medida  cautelar dictada por un juzgado de 1° instancia.