En 2020, el Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires (Fogaba) aumentó un 53% la asistencia a las pymes respecto del año anterior, según informó hoy el Ministerio de Producción bonaerense, encabezado por Augusto Costa.

A través del fondo, el acceso al financiamiento para proyectos de las pymes aumentó un 117%, y además creció el valor garantizado en un 113%.

En el marco del contexto económico-financiero provocado por la pandemia, el Fondo de Garantías Buenos Aires dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, posibilitó, durante todo el año 2020 a través de sus avales, un fuerte incremento en el acceso al financiamiento de las pymes bonaerenses, lo que facilitó el pago de sueldos y garantizó la producción de la industria, el comercio, los servicios y el agro.

Con el aval de Fogaba, un 53% más de pymes bonaerenses pudieron seguir fabricando barbijos, compresores de aire, productos para bebés, maquinaria, servicios de packaging y exportar su producción a todo el mundo, entre muchos otros bienes y servicios, mes a mes en el 2020.

La asistencia y las políticas productivas del gobierno permitieron mantener el consumo y el empleo de la provincia.