El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá rumbo a Riad, la capital de Arabia Saudita, para participar la cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de los países del G20 junto al presidente del BCRA, Miguel Pesce. Allí, se reunirá por segunda vez con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, luego de que el organismo declarara ayer insostenible la deuda argentina y respaldara una quita a los bonistas.

Guzmán y Georgieva avanzarán en la conversaciones sobre la propuesta oficial de patear por tres años el repago de los USD44.000 millones de capital ya desembolsado del stand-by y sobre el plan general de reestructuración.

El funcionario también mantendrá encuentros bilaterales con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin; el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; y su par de México, Arturo Herrera Gutiérrez. En estos mitines, buscará conseguir los votos clave que le falta en el directorio del Fondo para avalar su propuesta. Con Le Maire, además, hablarán de la reestructuración de los USD2.000 millones de deuda aún pendiente de pago con el Club de París.

noticias relacionadas