En forma paralela a la instrumentación del plan Precios Cuidados, hipermercados pusieron en marcha valores fijos al menos hasta el mes de abril, que en algunos casos son inferiores al programa oficial.

Con una caída del consumo superior al 7% el año pasado, según estimaciones privadas, las cadenas Carrefour y Walmart vuelven a apostar por el congelamiento de los precios de sus marcas propias para sumar ventas.

Fuentes de Walmart expresaron a BAE Negocios: "Nuestra apuesta es ofrecer una propuesta de marca propia (Acuenta y Great Value) complementaria a Precios Cuidados, donde tenemos más de 800 productos con la misma calidad que los líderes que volvieron al programa, con un precio un 25% menor en promedio (hasta casos del 50%)".

Las mismas fuentes señalaron que este conjunto de más de 800 bienes se mantendrá con estos precios al menos hasta el 7 de abril, fecha en la que se debe renovar el programa de Precios Cuidados por otros noventa días (hasta el 7 de julio). "La idea es que nuestra propuesta acompañe la evolución de Precios Cuidados y ya veremos cuando ocurran las revisiones (trimestrales); aunque nuestro plan es tener una duración anual", añadieron desde Walmart.

En tanto, Carrefour Argentina anunció que desde ayer hasta el 30 de abril mantendrá fijos los precios de 1.300 productos de su marca, en las 22 provincias donde está presente, en los formatos de Hipermercados, Market, Express, Maxi y vía el portal Carrefour.com.ar. "Precios Corajudos es una apuesta más de la compañía para colaborar con la economía diaria de quienes hacen sus compras en Carrefour, ofreciéndoles una amplia variedad de productos a un excelente precio y sin perder la calidad", aseguraron desde la empresa.

La tercera edición de "Precios Corajudos" son alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal y se destacan las propuestas sin gluten, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar.

"Estamos muy contentos porque hoy uno de cada siete productos en los carritos de nuestros clientes y clientas son de nuestra marca y esto demuestra la confianza que le tienen a la relación precio-calidad", agregaron.

Más notas de

Francisco Martirena

El consumo masivo cayó 7% en enero, pero proyectan una desaceleración de la baja

No mejora la cantidad de productos por ticket

Concesionarias culparon a las automotrices por subir los precios

Las operaciones caerían fuerte en febrero, según los adelantos

Por la tarjeta alimentaria, el consumo subirá este mes

Los autoservicios y almacenes concentran el mayor beneficio

Brasil, Paraguay y Uruguay apuran un acuerdo con Corea del Sur

Temen acuerdo desfavorable

Scioli articulará la búsqueda de exportaciones en Brasil con cónsules y con pymes

Habrá una identificación de negocios por regiones

La compra de electrodomésticos cayó un 24% en 2019

Las proyecciones mejoran para este año

Sectores sensibles plantearon a Kulfas el impacto del acuerdo Mercosur–UE

Kulfas y sus funcionarios visitaron las oficinas de CGERA

Precios Cuidados alcanzó a los mayoristas y en breve sumará a los supermercados chinos

El acuerdo beneficia en forma indirecta a los comercios de barrio

La rebaja de medicamentos sigue hasta marzo y en 2020 habrá subas por debajo de la inflación

Desde el sábado había precios remarcados en las farmacias

Solá recibe a futuro canciller uruguayo

Solá recibe a futuro canciller uruguayo