El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó este viernes el lanzamiento de un nuevo subsidio para los hipotecados UVA.

Habrá un subsidio de las cuotas que superen el 35 por ciento de los ingresos”, anticipó el funcionario en diálogo con AM 750.

Ferraresi explicó que el Banco Central de la República Argentina ( BCRA) establecerá una instancia de monitoreo y alerta temprana para identificar "posibles casos de riesgo" que afecten a deudores, en los casos donde la relación cuota-ingreso supere los límites establecidos que fijan un tope del 35 por ciento de los ingresos familiares.

"Los bancos van a subsidiar las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar", anticipó el ministro, para luego remarcar que "cada una" de las entidades financiaras "deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

"El Banco Nación y el Banco Provincia van a subsidiar las cuotas que superen el 35 por ciento. El Banco Hipotecario, donde hay 7.655 tomadores de créditos UVA se saldrán de la modalidad UVA para ajustarse de acuerdo a la evolución salarial", amplió. 

Ferraresi explicó que desde la cartera de Desarrollo Territorial no tienen vínculo con los bancos privados, sin embargo aclaró que la circular del BCRA es "vinculante" para las firmas privadas.

"La mayoría de los créditos UVA están en el Nación y el Provincia, superan los 70 mil. Se genera un encuadre de tranquilidad. Nuestra medida es un disparador. Nosotros vamos a hacer un aporte de 5.000 millones de pesos del fondo fiduciario. Donde haya alguna dificultad para sostener el crédito, se tomarán medidas desde el Ministerio", concluyó.